Blog

gastronomia mexicana navideña

Aquí algunas comidas que no pueden faltar en hogares mexicanos:

El Bacalao

Para la cena puedes preparar el rico y tradicional Bacalao un platillo muy representativo en navidad  y aunque en algunas ocasiones también se prepara para la temporada de semana santa. Un platillo originario de Veracruz y fácil de preparar ya que no requiere de ingredientes que difícilmente podamos encontrar.

Tamales

Otro tradicional alimento son los tamales, ya que pueden ser dulces para utilizarlo como postre, que vienen rellenos de mermelada de frutas, o también pueden ser salados y rellenarlos de comida de platos fuertes.

Pavo navideño

El pavo es un platillo totalmente tradicional de esta época, ya que se puede rellenar de una infinidad de sabores, así como bañarlo en distintas salsas.

Romeritos

Los romeritos también son una tradición en estas fechas navideñas, es una receta que consiste en las hojas del romerito (un quelite que crece en la milpa), esto esos están bañados con mole y en ocasiones llevan se le agregan camarones.

El Ponche

Es una bebida muy presente para esta temporada y es muy común en las posadas hasta el día de navidad. El ponche originalmente lleva sólo 5 ingredientes lo que es el arrak también conocido como aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, agua y té; pero en México se prepara con tamarindo, pedazos de caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes y ciruelas pasas.

Atole de Guayaba

Una bebida con origen azteca pues en esta época se consumía mucho el maíz, es muy tradicional en México y en otros países. Tradicionalmente se consume mucho en la temporada navideña, igualmente se pueden acompañar con los tamales o con el postre, el atole de guayaba es muy rico y fácil de preparar.

Ensalada Navideña de Manzana

Para acompañar la cena de navidad lo ideal es esta rica y tradicional “Ensalada Navideña de Manzana”, es un postre muy rico que incluye piña, nueces, pasas y otros elementos que la hacen una delicia.

Café Villa Campagastronomia mexicana navideña