Blog

5 curiosidades que no sabías sobre México

1. Más de 68 idiomas diferentes
México se siente orgulloso de representar a una amplia gama de culturas diversas y un sinfín de lenguas. En general, hay 15,7 millones de personas indígenas que viven en el país, que constituyen casi el 15% de población total, que hablan 68 lenguas diferentes que son reconocidas oficialmente por el gobierno mexicano.

2. Música
Qué sería de México sin los ritmos energéticos de una serenata de Mariachis. La música y el entretenimiento en vivo es una parte integral de la cultura mexicana y es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

3. Las Pirámides
Al considerar las pirámides del mundo, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en Egipto debido a las enormes pirámides de Giza. Sin embargo, México es el hogar de una serie de ruinas antiguas, incluidas dos de las pirámides más grandes del mundo; la Pirámide de Quetzalcóatl y la Pirámide del Sol en Teotihuacán, ambas cerca de la Ciudad de México.

4. El arte de pagar
Ser un artista en México definitivamente tiene sus ventajas, sobre todo cuando se trata de pagar impuestos. En lugar de entrega dinero en efectivo para cubrir sus deudas de cada año, los artistas pueden pagar con obras de arte, que luego pueden mostrar con orgullo por la ciudad.

5. México, un país Megadiverso
México es uno de los países con mayor biodiversidad de nuestro planeta, junto a otros 11 que albergan el 70% de las especies de flora y fauna del mundo, por este motivo se lo denomina como “megadiverso”.

Café Villa Campa5 curiosidades que no sabías sobre México